jueves, 9 de junio de 2011

Equilibrio





El equilibrio es un punto exacto donde la fuerza se comprime en un solo lugar para darle equidad a la vida, este punto tiene tanto poder que nos puede simplificar o complicar la existencia, eso que alguno les pesa.
Tomemos como ejemplo que la vida es un plato, y en el centro exacto de ese plato se apoya la comodidad, ya sabiendo que la vida es en 360º y que los vaivenes de la vida pueden alterar la comodidad, uno trata o pretende equiparar su vida. Es decir, que necesitas el punto exacto dónde todos los sentidos y sentimientos deben de tener el mismo peso para no caernos y crearnos distintos tipos de malestar, porque todo es muy poco y a vez es un montón.
Se necesita la misma cantidad de amor, miedo, odio, admiración, angustia, felicidad, humildad, soberbia, admiración, rencor, y demás ejemplos para estar en equilibrio.
Porque todo es mucho y nada en exceso es bueno, ni siquiera el amor, capaz. y todo como ya hablamos antes es parte de un cambio constante.
Son muchas las personas que van llegando de a poco a nuestras vidas y es la misma cantidad la que se va descartando, por decantacion o por que el equilibrio así lo pide, que no solo es fuerte, también es sabio.
Así como los afectos van y vienen, también pasa los mismo con los sentimientos y hasta también con los conocimientos, por eso es tan importante el equilibrio interno y externo, porque un montón termina siendo nada de la noche a la mañana.
Y para que la mente funcione el cuerpo debe estar medianamente sano y alma en tranquilidad, la paz viene sola, hay que saberla esperar, pero también hay que estar preparado, porque todo cambia.
Así que convengamos que el equilibrio tiene tanto, pero tanto poder, que es tan necesario como respirar, reír, llorar, caminar, acostarse y salir al sol, aunque sea para que este nos vea un segundo y sentir la energía que este nos da.
Pero para poder apoyar todo la comodidad y equilibrar la vida, uno necesita una base para que el plato de la vida no se parta ni se desborde y esa base, son los afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario