sábado, 30 de octubre de 2010

La importancia de ser.

¿Que es lo importante en realidad? todavía no tengo idea, pero depende de la situación y el momento, por ejemplo para mi en este momento lo importante es volcar el maremoto de ideas y sentimientos que tengo en la cabeza, como para otros capaz lo importante es un auto, una casa, una guitarra, una mujer, un viaje y otras cosas no necesariamente tangibles.
Que importante es sentirse importante para algunos, yo siempre me siento importante porque se que en cualquier momento puedo cambiarle la vida a mucha gente o terminar con mi vida, es la magia de vivir, saber que no se nada, pero saber que puedo, porque todos podemos, depende de que podamos hacer y lo que queramos, nadie nos ata vivir ni a morir, porque uno puede morir pero puede dejar vida sea a través de un hijo, de un poema, de una acción o de un echo, por eso yo valoro mi vida y la de todos los (casi) demás.
La vida puede ser vista de muchas maneras, hablo de la vida en si, no de una vida en particular, desde la pequeña hormiga hasta el inmenso ser humano que puede destruir todo con tanta facilidad lo que tanto costo realizar, del caracol que cruza a su tiempo, al perro que caga la escalera y el pájaro que vuela en círculos sobre la cabeza del caminante deshidratado. y así puedo citar ejemplos hasta el fin de los tiempos, porque es lo mágico de vivir y tener la capacidad mental de ser, de pensar y sentir.
La importancia del ser entonces tiene que ver con la capacidad de sentir y pensar, porque uno puede sentir el calor agobiante del verano y pensar en la cerveza, gaseosa o agua fría que calmara el fuego interno pero tenes que ser capaz de tener los medios para conseguirlo, no hablo de dinero ni de una tapa que diga vale una coca de 600, uno puede ser tan caradura que puede sacarle a quien quiera el medio para conseguir refrescarse, esto es toda una metáfora pero mas o menos es la idea.
Podes pensar, hacer, sentir, querer, odiar y amar, pero por sobre todas las cosas hay que ser, porque siendo uno quiere y queriendo uno puede.

3 comentarios:

  1. Lo lei tonti. Me gusto negro, segui asi. Despues hablamos, cuidate. Pri

    ResponderEliminar
  2. A veces me sentas de ojete... Hoy es un dia de esos... La persona que en algun momento conoci, era esto... Que bueno que no lo hayas perdido...No lo pierdas y tampoco lo olvides, ya que puedo asegurar que a veces...cuando tenes esos dias grises...olvidas mucho!!! Grabate en la venas y en la sangre cada palabra que escribiste... Se puede SER sintiendo, amando odiando, haciendo...etc... Eso nos hace personas, esforzarnos por ser mejores personas... da paz!!! Te hace sentir tranquilidad de que no sos vos el que fallas... Por que tu grano de arena esta...
    No voy a poner quien soy por que ya se sabe...=)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA ERA RE PELOTUDA AL FINAL LA MINA,PERO EN PRICIPIO PUSO COSAS QUE ESCRIBISTE Y QUEDO BIEN,LO ARRUINA A LO ULTIMO COMO ES DE COSTUMBRE JAJA,BIEN AHI GODOY NO TENGO NADA PARA DECIR

    EL HIPPIE IGUAL YA SABIAN QUIEN ERA JAJAJA

    ResponderEliminar