sábado, 11 de diciembre de 2010

Patria si, Xenofobia no.

En los últimos días la sociedad Argentina se vio conmocionada por los incidentes en Villa Soldati del cual todos tenemos conocimiento.
Mucha gente opina al respecto amparándose en su patriotismo (?) providencial argumentando que los maten a todos, TOTAL SON BOLIVIANOS, PARAGUAYOS, NEGROS, GORDOS, PUTOS, SUCIOS, POBRES, BOSTEROS (?)
Yo no quiero formar parte de esto ni ser juez o verdugo pero... tatán tatán!

A lo largo de los años si hay algo que aprendí de la comunidad Boliviana es que no se meten con nadie, lo veo en el barrio, en la calle, lo vi cuando iba al colegio, que ellos estan en su propio grupo sin molestar a nadie, teniendo en cuenta q son adolescentes, hay varios a los que habría que bolivianizar (?)
Siguiendo...
Una vez le pregunte a un Boliviano. ¿Como hacen uds para en 5 años construir una casa, comprar una camioneta y poner un negocio? yo tardo 30 años en hacer todo eso, si es que llego, y este me contestó..
Uds los Argentinos son muy consumistas, se fijan mucho en la ropa y en cosas efímeras que nada tienen que ver con vivir ( TE QUERES MATAR LA RESPUESTA QUE ME DIO )
El boliviano es como es hace 5000 años, si a vos te cabe que venga un europeo y te digan cuales son las costumbres que tenes que adoptar, problema tuyo.
Hablan el dialecto que heredaron de sus antepasados, no que los impusieron un puñado de colonizadores, adoran a los dioses que adoran hace 5000 años y así puedo seguir 5000 caracteres mas.
Sigamos con el paraguayo.. y no hablo del prensado.
El ciudadano paraguayo residente en la argentina viene en el 70% de los casos a trabajar y engendrar mujeres hermosas, tmb hablan guaraní en la mayoría de los casos que es el idioma nativo de la zona, lo que los transforma en güarangos para el que no sabia.

No me voy a dejar llevar por sentimientos xenofobos, hay gente que esta sufriendo la violencia del clientelismo político, yo creo que bajar a una persona de una ambulancia y matarla adelante de todo el mundo, no es algo patriótico y bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo con la usurpación ilegal de tierras, plazas, campos pertenecientes al estado, pero media pila muchachos y muchachas, no hablen al pedo, ok?
Les mando un abrazo.

3 comentarios:

  1. Empecemos.
    El argentino es consumista , todo el ser humano es consumista es una adiccion que te imprementa la sociedad.
    Y siempre tener lo mejor para cada uno. La respuesta que te dio el boliviano para alguno es asi para otros no. En la otra cuadra de mi casa vive un Boliviano que esta aca hace 20 años mas o menos y no tiene una re casa , una re camioneta, un negocio etc. Yo le pregunte por que vos hace 20 años que estan en la Argentina y no vivis en una re casa, tenes un re auto etc, lo que tiene un Boliviano en 4 años , La respuesta de el fue : Yo soy un laburante digno y quiero hacer las cosas bien , no arruinar a la sociedad vecina que de alguna manera me ayuda , arruinar a la socieda?????? siiii!! ( Vendiendo Droga), cualquiera haciendo eso tiene todo lo que quiere , vos , yo, el, ellos. Pero hacieno las cosas bien se que la vida me va a compensar de alguna manera.
    Yo hoy mirando el noticiero , el periodiste haciendole una estrevista a un vecino de la villa. El entrevistado era alguien de la misma comunidad de los que estan tomando el parque Dijo: Yo soy boliviano y no necesito hacer esto , yo trabajo bien cobro lo que me da el estado y me alcanza, esta mal lo que estan haciendo .
    Bueno al fin . Cada uno tiene el poder de pensar lo que quiera es un Pais Libre.
    Besos . . . . .

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre vos y yo, es que yo le pregunte al boliviano, porque no me da verguenza/asco conversar con nadie. Que vos le hayas preguntado no creo, pero respeto tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. El entrevistado era alguien de la misma comunidad de los que estan tomando el parque, pusiste mas arriba, el entrevistado era un ser humano, de la misma comunidad que esa, la tuya y la mia.

    ResponderEliminar